Pochas de la ribera

Receta de: Legumbres, Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pochas de la ribera
Fácil
50 >
301-500
Pochas de la ribera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para los que no conozcáis las pochas, os lo voy a explicar. Las pochas son una especie de la alubia blanca que provienen de La Rioja, Navarra o Álava. Yo os voy a contar como preparar mis pochas de la ribera Espero que os gusten tanto o más como gustan en casa a mi familia. Son muy fáciles de preparar. Es un plato consistente y de los de toda la vida.
Antes de comenzar con la receta, os doy un pequeño apunte y es que si son verdaderas pochas no hay que dejarlas a remojo ,la noche anterior ya que son muy tiernas y se harán en hora y poco más, pero si son alubias blancas conviene dejarlas toda la noche y cambiar una vez el agua.
Una vez tenemos listas nuestras pochas o alubias blancas, prepararemos una cazuela y echaremos casi todo el caldo pero reservaremos un poco por si hace falta ir añadiendo más.
A ese caldo comenzaremos a echar las alubias en frío y el ponemos el chorizo, el tocino y la morcilla, y lo dejaremos a fuego medio hasta que toda la carne esté tierna. Iremos probando por si tenemos que rectificar la sal.
Una vez hecho esto, en una sartén pondremos el aceite a fuego medio y añadiremos el ajo picado y los dejaremos sofreír sin dejar de moverlos, ya que el ajo se quema muy pronto. Cuando los ajos estén dorados, le añadiremos el pimentón, a ser posible de la vera, les daremos una vuelta y se lo echaremos a las alubias.
Dejaremos que de un hervor y nuestras pochas de la ribera ya estarán listas.