Plumcake salato

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina:
Plumcake salato
+Fácil
20-30
Plumcake salato
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los plumcakes suelen ser normalmente dulces, pero la receta que te traigo hoy es de un delicioso plumcake salato. Único y delicioso hará que todos disfrutéis comiéndolo.
Empezamos por preparar los tropezones del plumcake. Por lo que partimos en pedacitos el jamón cocido o panceta y el queso mozzarella. Lo mismo hacemos con las aceitunas pero estas en rodajas.
Hecho esto pasamos a batir los huevos con la leche y aceite.
Cuando esté bien batido añadir la harina, la levadura, sal, pimienta y tomillo al gusto, las nueces que hemos hecho pedacitos, el jamón y la mozzarella.
En último lugar cogemos un molde para plumcake en el que vertemos la mezcla anterior y lo introducimos en un horno el cual hemos precalentado a una temperatura de 200º durante al menos unos 35 minutos. Cuando veamos que ya ha subido y esta doradito lo sacamos del horno.
Antes de desmoldar lo dejamos enfriar un poco.
Es perfecto si lo sirves como entrante, o incluso si en alguna de tus comidas sustituyes el pan normal por este plumcake salato.

Los ingredientes que te digo para hacer lo que yo llamo tropezones son orientativos, ya que lo puedes sustituir por lo que quieras. Imagínate uno con pimientos, o maíz con jamón cocido, alcaparras con jamón serrano. Todo lo que se te ocurra.