Plum Cake con pepitas de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Plum Cake con pepitas de chocolate
Fácil
41-50
€€
Plum Cake con pepitas de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando viví en Inglaterra aprendí a hacer plum cakes como panes. Los hacía simples, con frutas, con mermeladas, con chocolate…, pero mi favorito, y el que mejor se me da, es el plum cake con pepitas de chocolate. Mis compañeros de piso estaban encantados conmigo, ¡espero que fuera por lo maja que soy!
Para hacer la masa necesitamos un bol grande en el que ponemos la mantequilla, ya derretida, y el azúcar. Mezclamos bien hasta conseguir una especie de crema y añadimos los huevos, uno por uno, integrándolos bien con la mezcla de azúcar y mantequilla. Cuando hayamos conseguido nuestra mezcla cremosa y homogénea añadimos la harina tamizada con la levadura y amasamos. Podemos utilizar las manos si nos es más fácil, tenemos que conseguir que no hayan grumos, así que paciencia. Nos falta echar las pepitas de chocolate y directo al molde.
El molde que utilicemos debe estar untado de mantequilla para que no se nos pegue el plum cake (también sirve papel de horno) y espolvoreado de harina. Volcamos la masa extendiéndola bien por todo el molde y lo metemos al horno a 180º, con las partes superior e inferior encendidas, durante 45 minutos.
Para saber si está hecho pinchamos con un cuchillo de hoja lisa y, si sale limpio, saca el molde del horno. Quítalo del molde y ponlo en un plato mientras lo dejas enfriar.
¡Listo! Mañana desayunarás en la gloria.