Plum Cake al limón

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Plum Cake al limón
Fácil
41-50
301-500
Plum Cake al limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer este plum cake al limón resulta muy sencillo y fácil. Solo tienes que seguir unos pasos para conseguir un bizcocho jugoso y lleno de sabor que a nadie dejará indiferente, haciéndote sentir orgullosa por haber realizado un buen trabajo. Su sabor es inmejorable.
Empezamos por coger un bol en el que mezclamos la mantequilla o margarina, con el azúcar y una pizca de sal y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
Conseguido esto añadimos los huevos uno a uno. Cuando el primero esté incorporado añadimos el siguiente y así hasta el último. Cuando hayamos terminado de añadir los huevos, agregamos la harina con la levadura y la ralladura de 1 limón. Mezclamos bien para que se integren todos los componentes y nos quede una masa homogénea.
Lo vertemos en un molde al que previamente hemos engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina y lo metemos al horno que tendremos previamente calentado a 180 grados durante unos 50 minutos.
Cuando veamos que al pincharlo en el centro con un palillo este sale limpio, es que ya está listo nuestro plum cake al limón.
Ahora lo sacamos del horno y con un pincho, por ejemplo de brochetas, lo pinchamos todo por encima y lo rociamos con una glasa de limón que habremos hecho.
Hecho esto lo sacamos del molde y espolvoreamos con azúcar glas. Ya lo tenemos listo para comer.

La glasa de limón la hacemos con unos 100 gramos de azúcar y el zumo de los limones. Se bate todo junto hasta formar una mezcla espumosa.