Plátano Frito Thailandés

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Plátano Frito Thailandés
+Fácil
< 20
Plátano Frito Thailandés
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El plátano frito thailandés es una comida que nos puede servir tanto de aperitivo como de postre. Si lo sirves de postre que sea acompañado con una buena bola de helado, porque es como mejor esta, aunque de tentempié puede servir como un contrarresto dulce al resto de aperitivos salados. Sea como sea que lo sirváis, deciros que el rebozado de coco queda estupendo, por lo que os recomiendo que lo probéis.

Lo primero que vamos a hacer es pelar los plátanos y partirlos por la mitad a lo ancho, y otra vez por la mitad a lo largo, obteniendo de esta manera 4 bastoncillos de plátano.
Ahora mezclamos el resto de todos los ingredientes, menos el aceite, hasta obtener una pasta.
Lo siguiente que hacemos es bañar los plátanos en esta mezcla.
Cuando lo tengamos ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, freímos los plátanos, hasta que estén bien dorados por todos los lados.
Según los vamos haciendo los sacamos de la sartén y los vamos poniendo a secar sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Como mejor están estos bastones de plátano frito thailandés es calientes, cuando aún el empanado esta crujiente, por lo que cuando los hagas, que sea justo antes del momento del servir.