Pizzetas mediterráneas

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Pizzetas mediterráneas
Fácil
20-30
Pizzetas mediterráneas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar unas riquísimas pizzetas mediterráneas. Es muy sencilla de elaborar y aunque parezca que no, también es rápida y el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo esta pizza la suelo hacer los viernes para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborar y a ellos les encanta pringarse.

Comenzaremos precalentando el horno a 220º C.
A continuación vamos a preparar la salsa de tomate con la que cubriremos nuestras pizzetas ( si no queréis liaros demasiado podéis usar cualquiera que tengáis por casa).
Ponemos una sartén al fuego con aceite y echamos en ella la cebolla picada finamente junto con el ajo. Cuando esté transparente echaremos los tomates picados también y lo dejaremos cocinar todo junto hasta que esté bien frito el tomate. Echa el azúcar para contrastar la acidez del tomate y sazona hasta que tenga el sabor que más te guste. Por ultimo echa un poco de perejil picado, si os gusta y ya estaría lista la salsa. Puedes dejarla como esta o triturarla en la batidora. Depende de cómo más te guste.
Trabajaremos la masa con el rodillo estirándola hasta que tenga un grosor de 5 mm. A continuación la colocaremos en asadera previamente untada con aceite y la cortaremos en circulitos.
Sobre la masa de las pizzetas vamos a echar una buena cantidad de salsa de tomate. Encima ponemos un trozo de queso mozzarella, los tomates cherry en rodajas al igual que las aceitunas y llévalas al horno.
Lo llevamos a hornear durante unos 20 minutos o hasta que veamos que la masa está hecha. Cuando estén las espolvoreamos con un poco de pimienta negra recién molida.
Recomiendo decorar con hojas de albahaca fresca.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
Trucos:
-Para la elaboración de la masa se puede emplear harina preparada especialmente para maza de pizza que se consigue en todos los supermercados. No olvidar de emplear aceite de oliva para mejorar su sabor