Pizza para hacer con niños

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pizza para hacer con niños
Fácil
31-40
Pizza para hacer con niños
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Tengo niños pequeños, y una de las formas de tenerlos entretenidos es ponerme a cocinar con ellos. Solemos hacer cosas sencillas que luego ellos puedan comer y que les encanten, como las pizzas. Si queréis probar a cocinar con vuestros hijos, aquí os dejo la receta de una estupenda pizza para hacer con niños. Es muy fácil y a ellos les encantara hacerla y después comerla.

Lo primero es hacer la masa, para lo que tienes que disolver la levadura en un poco de leche tibia y la cucharadita de azúcar. Pones la harina en un bol, previamente mezclada con la sal, y formas una masa suave y blanda, que deberás de trabajar con energía para activar la levadura. La dejas descansar hasta que duplique su volumen.
Si los niños son pequeños, haz lo anterior tú, sino deja que ellos sean los que mezclan los ingredientes.
En el momento de poneros a cocinar, lo que haces es separar un bollo del tamaño de una bola de tenis y se la entregas a cada niño, este tendrá que amasarla un poco. Luego a cada niño le dais un recipiente adecuado donde pondrá su bollo, se tapara con un paño de cocina y se espera hasta que aumente de volumen. Si cocináis con niños mayores pueden ayudar a rallar el queso y el tomate.
Cuando hayan pasado unos 20 a 30 minutos los niños verán como ha crecido su bollo y es hora de estirarlo, y cada uno estirara su pizza, la pondrá sobre la placa de horno engrasada, y el mismo la untará de tomate rallado y queso rallado, espolvoreando después por encima con orégano si les gusta. Pueden poner por encima tantos ingredientes como ellos prefieran, como unas salchichas Frankfurt.
Ahora se lleva la pizza a hornear y cuando este se sirve.
Ya veréis como disfrutan haciendo esta pizza, y es algo que nunca olvidarán.