Pizza Margarita

Receta de: Pan y masas
Plato: Plato caliente, Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Pizza Margarita
Media
50 >
€€
Pizza Margarita
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una cena que hacemos todos los viernes en casa, es pizza casera. Me encanta hacer mi propia pizza y que los mas peques de casa me ayuden a elaborarla porque a ellos les encanta pringarse las manos y cuando se la comen se sienten muy orgullosos de comerse una pizza hecha por ellos mismos. La que más nos gusta, aunque para comer pizza no somos nada delicados, es la pizza margarita ¡Nos encanta! Os voy a decir cómo hacerla y que os quede muy rica, tanto o más que si la hubierais comprado en un establecimiento de pizzas.
Lo primero que haremos será diluir la levadura en un cuenco con 2 cucharadas de agua templada y 2 cucharadas de harina. Después se amasa, se cubre y se deja reposar en un lugar cálido. Cuando ha duplicado su volumen, se tamiza la harina sobre una tabla de amasar, haciendo un montón en forma de volcán. Después se echa en el centro de la masa fermentada, una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite trabajando poco a poco la masa y añadiendo agua tibia hasta obtener una masa de consistencia.
A continuación se trabaja la masa con energía, y luego se echa en un bol enharinado. Se cubre y se deja reposar en un lugar cálido, hasta que duplique su volumen. La masa se vuelve a colocar sobre la tabla, y se trabaja golpeándola varias veces para que se deshinche. Se divide en 4 partes y se estira en círculos finos, que se disponen en una bandeja de hornear engrasada.
La pulpa del tomate se reparte entre las pizzas y se condimentan con un poco de aceite, una pizca de sal y una pizca de pimienta. La pizza margarita se pasa por el horno precalentado a 230 º C. Transcurridos 15 minutos, se retira del horno, se echa por encima la mozzarella cortada en daditos y la albahaca, y se lleva al horno otros 10 min.
Finalmente se sirven muy caliente, recién salida del horno.

¡Sencilla pero rica!

CONSEJOS:
-La pizza margarita solo lleva tomate y queso, puedes añadir los ingredientes que más te gusten, ya que las pizzas margaritas están para eso (para tomártelas tal cual o añadirle ingredientes).