Pizza italiana

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina:
Pizza italiana
Media
41-50
€€
Pizza italiana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pizza es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Sea porque es muy fácil de hacer y transportar, sea porque hay tantas variedades como gustos, es un plato delicioso que a todo la gente le encanta. Si quieres aprender a hacer una pizza italiana estupenda, empezando por su masa, solo tienes que seguir esta receta y prepararte para comer algo delicioso.

Nos ponemos a hacer la masa, para lo que colocamos en un bol la harina, la sal, el aceite, la levadura y el agua de a poco, y lo comenzamos a amasar con las manos hasta que quede una masa pegajosa a las manos. En ese momento lo dejamos levar hasta que alcance el doble de su volumen inicial y la colocamos en pizzera untándonos las manos con aceite para poder darle forma. Estiramos la masa.
Colocamos ahora el tomate cortado en cubos pequeños, la cebolla cortada bien chiquita, el ajo picadito, y picamos más bien grueso las anchoas.
En último lugar colocamos el queso rallado grueso abundante, las aceitunas negras y lo llevamos a horno medio, sobre los 200º, ya que además de la masa también se debe cocinar el resto de los ingredientes.
Cuando veamos que los bordes de la masa están dorados y el queso bien derretido y empieza a dorarse, es que nuestra pizza italiana ya está lista. Sácala del horno y prepárate para disfrutar.

Consejos:
De esta masa yo hago 3 o 4 pizzas bien gruesas, que deben quedar bien altas para que los ingredientes se puedan cocinar y no quedar crudos, por lo general en una placa de horno o pizzera bien grande.
Estos ingredientes son orientativos, tú pon sobre la masa los que más te gusten.