Pizza de mozzarella, jamón y espárragos trigueros

Receta de: Carnes, Verduras y frutas, Pan y masas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pizza de mozzarella, jamón y espárragos trigueros
Fácil
€€
Pizza de mozzarella, jamón y espárragos trigueros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para preparar la pizza de mozzarella, jamón y espárragos trigueros hace es perfecto si haces la masa en casa para que sea totalmente casera. Por experiencia propias, hacer la masa es muy fácil y queda mil veces mejor que una pizza con mas industrial.
Para hacer la masa tienes que poner, en un recipiente, la harina con la levadura disuelta en agua tibia, y añadir el azúcar y la pimienta. Con las mismas manos, amasa la mezcla a la vez que vas incorporando el aceite y el agua. Debe quedarte una masa que no se pegue en las manos y, para ello, puede que necesites añadir un poco más de harina. Cuando consigas tenerla lista, hazla una bola y déjala que suba durante una hora tapada con paño húmedo y en un sitio freso.
Cuando la masa esté levada, amásala de nuevo en una superficie enharinada y dale la forma típica de la pizza con el grosor que quieras. De esta masa te pueden salir varias pizzas, así que puedes guardar para hacer otra diferente.
Para condimentarla, haz la salsa para la base poniendo el tomate triturado junto al ajo, la sal, el ají, el picante y el orégano. Remueve bien y, por último, añade el aceite de olvida y remueve de nuevo.
Coloca la salsa sobre la pizza y hornearla hasta media cocción, es decir, unos 6 minutos a 180º. Pasado este tiempo, sácala y coloca la mozzarella, el jamón y los espárragos trigueros cortados en trozos grandes. Mete la pizza de nuevo al horno y déjala dentro hasta que la masa se dore y la mozzarella se derrita.