Pizza de jamón crudo, alcaparras y rúcula

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato: Plato único, Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pizza de jamón crudo, alcaparras y rúcula
+Fácil
< 20
Pizza de jamón crudo, alcaparras y rúcula
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Lo mejor de esta pizza de jamón crudo, alcaparras y rúcula es que se hace de dos formas. Se cocina la base con las salsas y luego el resto de los ingredientes se sirve en crudo. Por lo que te da la sensación de comer una deliciosa tostada con cosas por encima. Si no lo habéis probado nunca os lo recomiendo, porque la sensación de comer algo aliente y a su vez fresco es asombrosa.

Ponemos la base de la pizza dentro de la pizzera o sobre un plato untada con un poco de aceite, y extendemos por la superficie un poco de salsa de tomate. La llevamos al horno solo unos minutos para que se haga un poco antes de ponerla encima el resto de los ingredientes.
La sacamos del horno, con cuidado ya que estará caliente, y ponemos por encima mozzarella desmigada y la llevamos al horno nuevamente hasta fundirla que este fundida por completo y dorada la base para que esté bien crocantita.

Antes de servirla, ponemos sobre ella las lonchas de jamón crudo puestas con algo de volumen y en forma desprolija, por encima las alcaparras, las hojitas de rúcula, las judías verdes a gusto por toda la superficie y por último rociamos con aceite de oliva extra virgen.

La servimos así directamente a la mesa y a disfrutar de esta deliciosa pizza de jamón crudo, alcaparras y rúcula.