Pizza de escalivada con anchoas y aceituna negra

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pizza de escalivada con anchoas y aceituna negra
+Fácil
20-30
Pizza de escalivada con anchoas y aceituna negra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La escalibada es un plato delicioso, que consiste en el asado de verduras, principalmente la berenjena y el pimiento. Encantándome esta, pensé que lo mejor era hacer una pizza que la llevara, y el resultado fue maravilloso. Desde entonces suele ser bastante habitual que me haga esta pizza de escalibada con anchoas y aceituna negra para cenar, en especial los fines de semana, que es cuando mejor la puedes disfrutar tirada en el sofá sin prisas.

Antes de nada nos ponemos a asar el pimiento y la berenjena en el horno, untando ambos con aceite de oliva.
Mientras se van haciendo las iremos volteando a las piezas hasta que estén bien asadas con el grill de nuestro horno, que tendremos que haber puesto a calentar previamente a una temperatura de 170ºC.
Cuando estén pelaremos después de haberlas dejado enfriar un poco para así evitar quemarnos, el pimiento y la berenjena y los haremos a tiras desmenuzando con las manos ambas piezas.
Hecho esto pasamos a extender la base de la pizza y la untaremos ligeramente de tomate, repartiendo bien y haciendo una capa muy fina.
Seguidamente extenderemos el pimiento y la berenjena en tiras, por encima de la base. Echamos una gran cantidad de queso rallado y por último colocaremos las alcaparras y las aceitunas negras (una docena más o menos), y estas últimas se pueden poner enteras o partidas, (poner orégano al gusto, si se desea).
Lo llevamos al horno a una temperatura de 180º y dejaremos la pizza dentro durante unos 20 minutos.
Unos cinco minutos antes de finalizar el horneado de la pizza, añadiremos las anchoas.
La pizza de escalibada con anchoas y aceituna negra es deliciosa, solo espero que la disfrutéis tanto como yo.

Trucos y consejos:
No utilizaremos sal, puesto que la anchoa ya de por sí, es sumamente salada.
Cuando vayamos a hacer la escalibada es importante asar las piezas enteras y sin quitarles la piel, para que conserven su jugo.