Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pizza de cebolla dulce, tomate y mozzarella

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gr de harina blanca
1/2 taza de salsa de tomate
15 gr de levadura de panadero
1 vaso de agua templada
10 tomates cherry
2 cebollas dulces en rodajitas finas
2 bolas de mozzarella de búfala
sal

Descripción

Esta pizza de cebolla dulce, tomate y mozzarella es mi variación particular de la margarita, que tanto me he hartado de comerla viviendo en Italia. Conseguir que la masa sea realmente buen y quede en su punto justo, es difícil pero se trata de practicar.
Hay que colocar la levadura en un bol grande y diluirla con un poquito de agua tibia. Entonces, se echa poco a poco más agua a medida que se va echando la harina hasta conseguir una masa homogénea, que no es tan sencillo. Se echa la sal al gusto y se amasa con las manos hasta que no quede pegajosa. Entonces, se hace una bola con ella y se deja reposando tapada con un puño húmedo durante una hora para que doble su volumen.
Pasado ese tiempo, se estira la masa de la pizza con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, y se coloca sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal dejándola reposar 10 minutos más.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva bien caliente se pocha la cebolla y, mientras, se cortan los tomates y la mozzarella. Se coloca la cebolla dulce con el tomate y la mozzarella sobre la masa de pizza, la cual se baña previamente con la salsa de tomate.
Una vez lista la pizza, se mete en el horno a 200º durante unos 10 o 15 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.