Pizza de atún con aguacate

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pizza de atún con aguacate
+Fácil
31-40
Pizza de atún con aguacate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Siendo el aguacate uno de mis ingredientes preferidos a la hora de cocinar, raro hubiese sido que no experimentase con él a la hora de cocinar diferentes platos, como es el caso de esta pizza de atún con aguacate. El aguacate le da un toque diferente y nuevo, y por supuesto realmente rico. Os aconsejo que la probéis porque os va a encantar.

Lo primero que hay que hacer es poner a calentar el agua y disolver en ella la sal y el azúcar. Añadir el aceite, mientras que en un recipiente ancho mezclaremos todas las harinas y la levadura. En el centro de esta mezcla hacemos un círculo y agregamos poco a poco en él el agua tibia y lo vamos a mezclar con la ayuda de una cuchara de madera, y cuando ya no podamos con esta empezaremos a juntarlo con las manos. En el momento en que tengamos una masa elástica y sin que se pegue a las manos, lo trabajamos por unos 5 minutos.
Dejamos reposar la masa en un cuenco tapado con un paño de cocina en un lugar cálido para que doble su volumen, lo que tardara alrededor de 1 hora.
Pasado este tiempo volvemos a trabajar la masa con fuerza, dándole unos golpes sobre una superficie enharinada, y lo dejamos reposar durante unos minutos más y volverá a subir de tamaño. Dividimos entonces la masa en 2 o 3 porciones y la estiramos dándole la forma redondeada de pizza.
Ponemos a calentar el horno a una temperatura de 200ºc.
Mientras extendemos sobre la masa la salsa de tomate que hemos hecho juntando el orégano, la pasta de tomate y el ajo molido, y sobre ella ponemos el atún y los champiñones. Sobre esto espolvoreamos el queso mozzarella y ponemos el aguacate partido en trozos por encima.
Lo llevamos a cocinar al horno por 20 minutos tras los cuales el queso de la pizza de atún con aguacate estará derretido y la masa crujiente.
¡A disfrutar de ella!

También se pueden echar por encima de la pizza unas aceitunas negras o unas hojas de albahaca.