Pizza con espinacas y huevos

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Pizza con espinacas y huevos
Fácil
31-40
Pizza con espinacas y huevos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar una riquísima pizza con espinacas y huevos. Es muy sencilla de elaborar y aunque parezca que no, también es rápida y el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo esta pizza la suelo hacer los viernes para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborar y a ellos les encanta pringarse.
Lo primero que haremos será colocar la harina junto con la sal en un bol, añadiremos el aceite y mezclaremos.
Después, vamos a agregar el agua, mezclaremos bien, y luego, amasaremos hasta obtener una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos.
A continuación, vamos a colocar la masa en una bandeja y la dejaremos leudar durante unos 30 minutos aproximadamente hasta que duplique su volumen. Reservaremos.
Mientras tanto, para elaborar la salsa, sofreiremos en aceite la cebolla bien picadita. Añadiremos el puré de tomate y condimentaremos con pimentón, ají, orégano, pimienta, sal a gusto.
Ahora mezclaremos la salsa y la dejaremos cocinar por unos 15 minutos a fuego lento. Reservaremos.
Aparte, para preparar la cobertura, sofreiremos en una cacerola la cebolla, el pimiento y el ajo picados finamente. Agregaremos la espinaca hervida, escurrida y picada.
Mezclaremos y condimentaremos con pimienta y sal a gusto.
Dejaremos cocinar durante 5 minutos a fuego lento para que los sabores se integren. Reservaremos.
Luego, hay que estirar la masa dándole la forma redonda que por lo general se le da a la pizza y colocarla en una pizzera o asadera untada con aceite.
Cocinaremos la masa en el horno sin que llegue a dorarse.
Retiraremos la masa del horno, esparciremos sobre ella la salsa napolitana, y sobre la salsa esparciremos el queso mozzarella rallado reservando una cucharada.
Finalmente, cubriremos completamente la pizza con la espinaca y con la cucharada de queso reservada.
Antes de acabar esta pizza con espinacas y huevo, hay que disponer los huevos enteros por encima y hornear la pizza hasta que se dore, se cocinen los huevos y el queso se derrita.

¡Riquísima!