Pizza casera de bacón

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina:
Pizza casera de bacón
+Fácil
41-50
Pizza casera de bacón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una cena que hacemos todos los viernes en casa, es pizza casera. Me encanta hacer mi propia pizza y que los mas peques de casa me ayuden a elaborarla porque a ellos les encanta pringarse las manos y cuando se la comen se sienten muy orgullosos de comerse una pizza hecha por ellos mismos. La que más nos gusta, aunque para comer pizza no somos nada delicados, es la pizza casera de bacón ¡Nos encanta! Os voy a decir cómo hacerla y que os quede muy rica, tanto o más que si la hubierais comprado en un establecimiento de pizzas.
Comenzaremos por hacer la masa. Para ello vamos a calentar medio minuto o así la leche en el microondas. Debe esta templada para que luego la masa leve. En un cuenco grande ponemos la leche, disolvemos la levadura y vamos añadiendo harina. Añadimos la sal.
Tenemos que añadir harina hasta que la masa deje de pegarse en los dedos. Es elástica pero no pringosa. Tapamos el cuenco con un trapo. Dejamos media hora o 40 minutos a que suba la masa.
A continuación y para hacer la pizza cuándo ya está la masa lista, vamos a poner harina en la encimera de la cocina y en el rodillo. Estiraremos la masa. La pondremos sobre la bandeja del horno con papel vegetal. Cubriremos de tomate frito (esta vez de bote, sino hay veces que le pongo pisto casero).
Añadiremos el orégano, el bacón, el queso y otra vez un poco de orégano.
Meteremos al horno hasta que veamos los bordes hechos y el queso gratinado. Sacamos y ya está hecha nuestra pizza casera de bacón.
¡A disfrutar!

CONSEJOS:
-Si tenéis queso de cabra está muy bueno a rodajas.
-Con tomates cherry por encima también está muy buena. Pero ya os digo que no tenía de nada en la nevera.
-Mejor sobre la bandeja de rejilla que sobre la normal, queda más crujiente en la de rejilla.
-Salen 2 pizzas con masa más menos gorda o 3 más finas.
-La masa se puede congelar poniéndola con papel de film y que no le entre nada de aire.