Pisto de calabacín con arroz integral

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pisto de calabacín con arroz integral
Media
31-40
Pisto de calabacín con arroz integral
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Desde hace un tiempo me he propuesto comer sano, y para ello me he hecho con una buena cantidad de platos que siguen esa premisa. Uno de mis favoritos es este pisto de calabacín con arroz integral, muy sencillo de hacer y la verdad con un sabor estupendo. ¿El truco? Escoger siempre los mejores ingredientes, que hará que el plato adquiera el mejor de los sabores.

Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar un cazo de agua, y cuando este hirviendo se le echa el arroz. Pasados unos 20 minutos, colamos el arroz, lo pasamos por un chorro de agua fría, se escurre y se reserva.
Al mismo tiempo que se hace el arroz, en una cacerola aparte, ponemos el aceite a calentar. En el momento en que ya tenga temperatura, se echa la cebolla y el ajo bien picaditos y lo rehogamos durante unos 2 minutos.
A continuación se le añade los tomates pelados y cortados en trozos sin las semillas, se rehogan durante 5 minutos. Después se adicionan los calabacinos pelados y cortaditos en dados.
Echamos las especias que más nos apetezcan, al gusto de cada cocinero, y se deja que se cocine a fuego lento con la cacerola tapada durante más o menos unos 45 minutos removiendo a menudo para que el pisto no se pegue al fondo de la cazuela.
Ya al final le añadimos el arroz cocido, lo removemos bien y se sirve en una fuente.
¡Ya tenemos listo para degustar este estupendo pisto de calabacín con arroz integral!