Pisto

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pisto
Media
41-50
€€
Pisto
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que suelo hacer para que mis hijos coman verduras es cocinar un pisto casero. Es un plato que está delicioso y que no nos llevará mucho tiempo elaborarlo. Yo siempre que lo hago, le suelo poner o acompañar con huevo, porque es la mezcla de ambos ingredientes lo que hace que este plato se convierta en un platazo. Os cuento como hacerlo y espero que os animéis a cocinarlo sin dudarlo. ¡Os gustará muchísimo!
Para elaborar un delicioso pisto, en primer lugar vamos a escaldar los tomates para que nos sea más fácil pelarlos. Cuando los hayamos escaldado, vamos a quitarles la piel y a trocearlos en dados.
Después vamos a pelar y a trocear las cebollas y los calabacines en dados.
A continuación vamos a limpiar bien los pimientos de pepitas y vamos a trocear la carne en dados o rodajas.
Cuando tengamos todo picadito, vamos a sofreír a fuego moderado los ajos y la cebolla en una cazuela con un poco de aceite durante un par de minutos.
Después tenemos que añadir los pimientos y seguiremos cocinando unos 5 minutos más.
Pasados esos minutos, vamos a añadir el calabacín y vamos a remover durante un par de minutos sin dejar que se queme la cebolla. Ahí es cuando vamos a añadir entonces el tomate.
Finalmente y con todos los ingredientes mezclados, vamos a dejar cocinar nuestro pisto durante unos 15 minutos más, hasta que se haga el tomate y reduzca su jugo.
Hay que añadir el azúcar y la sal para rectificar el amargor del tomate. Le daremos un hervor y apartaremos del fuego.

¡Sencillamente riquísimo!