Pimientos rojos rellenos de cremoso de carne

Receta de: Bebidas y lácteos, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pimientos rojos rellenos de cremoso de carne
+Fácil
31-40
Pimientos rojos rellenos de cremoso de carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que siempre me suelo pedir cuando voy a cenar al restaurante de un buen amigo, son sus ricospimientos rojos rellenos de cremoso de carne. Mira que yo los hacía anteriormente los hacía en casa con otra receta de toda la vida de mi abuela y pensaba que eran los más ricos, pero tras probar esta receta me di cuenta de que estaba muy engañada. Ahora, que he conseguido que me de la receta, la quiero compartir con todos vosotros, con su permiso también, y así disfrutar todos.
En primer lugar separaremos las yemas de las claras. Después, montaremos las claras a punto de nieve fuerte y, pondremos las yemas en un cazo a fuego lento, batiremos hasta que se monten también (separamos del calor de vez en cuando para que no se cuajen). Reservaremos.
A continuación, en una sartén, pondremos un chorrito de aceite de oliva y doraremos la panceta y la carne.
Seguidamente, agregaremos el tomate rallado y sin piel, rehogaremos y añadiremos el queso crema mezclando bien hasta que se integre todo. Dejaremos templar la mezcla.
Mientras tanto, mezclaremos las claras con las yemas (con cuidado de que no se bajen las claras) y añadiremos la harina tamizada con la levadura.
Agregaremos la carne a la mezcla anterior y pondremos orégano al gusto. Mezclaremos con cuidado y rectificaremos de sal.
Por otro lado, cortaremos los pimientos a la mitad, longitudinalmente, y los limpiaremos bien de semillas y todas las fibras blancas. Pincelaremos las mitades de pimiento con aceite de oliva tanto por dentro como por fuera y, colocaremos sobre una placa de horno.
Ahora rellenaremos los pimientos con la mezcla que prepararemos con anterioridad y espolvorearemos con el queso rallado. Meteremos al horno a unos 180ºC durante 20/30 minutos.
Finalmente y cuando los pimientos rojos rellenos de cremoso de carne estén bien pasados, los retiraremos y los dejaremos enfriar durante unos 5 minutos antes de servir.

¡Riquísimos!