Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
Media
20-30
301-500
€€
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En casa de mi abuela se seguía conservando la costumbre de que los viernes de cuaresma no se comía carne, y por norma general siempre preparaba platos de bacalao. Una receta que hemos heredado es esta de pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao. Suelo hacerlos a menudo, sin importar la fecha del año, normalmente cuando tengo amigos a cenar que les encantan.
Ponemos el bacalao desalado a cocer con una hoja de laurel durante 5 minutos y aparte cocemos la patata hasta que este tierna durante unos 20 minutos aproximadamente.
Pelamos el ajo y lo laminamos para así freírlo hasta que esté dorado y le retiramos del aceite para usarle después.
Al bacalao cocido lo desmenuzamos y quitamos las espinas. Con la batidora trituramos el bacalao con la leche, la patata y el ajo. Lo batimos todo añadiendo el aceite poco a poco hasta conseguir una crema fina pero espesa que es la brandada de bacalao. Lo probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Ponemos la brandada en una manga pastelera con la que rellenamos los pimientos de piquillo. Según lo vamos haciendo, les ponemos en una bandeja de horno y les horneamos durante unos 8 minutos a 180 grados.
Para hacer la salsa, en el vaso de la batidora ponemos la nata, los 100 gr de pimientos de piquillo, sal y nuez moscada. Lo batimos hasta conseguir una salsa homogénea de un bonito color anaranjado
A la hora de servir ponemos en cada plato una cantidad generosa de salsa y encima los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao.

Los pimientos que usé para hacer la salsa son de un bote que compre en el que ya venían asados.