Pimiento asado relleno de bacalao

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Pimiento asado relleno de bacalao
+Fácil
20-30
Pimiento asado relleno de bacalao
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este pincho de pimiento asado relleno de bacalao es un clásico en las barras delos bares de San Sebastián. Si no tienes la fortuna de poder acercarte para degustar uno, te dejo aquí esta receta con la que se hacen unos estupendos. La verdad es que el bacalao combina estupendamente con el pimiento, haciendo juntos un plato delicado y delicioso donde los haya.

En primer lugar se pone a calentar el aceite en una sartén y en ella hay que rehogar cebolla bien picada. Cuando ya está transparente, añadir el resto de verduras y rehogarlas. Se echa ahora un poco de sal y pimienta.
Después, añadir un poco más de aceite y harina. Preparar bechamel pero con todo lo que está en la sartén. Es bastante rápido y no se forman grumos.
Finalmente, añadir bacalao desmigado. Se remueve, se deja unos minutos de cocción y al final añadir un huevo duro picado con un tenedor. Añadir un poquito de nata liquida para dar un toque cremoso y suave. Dejar enfriar.
Rellenar los pimientos, e ir colocándolos en un recipiente apto para microondas. Poner por encima un poco de tomate frito, espolvorear un poco de perejil picado y llevarlo a hacer durante unos 6 a 7 minutos a una potencia de 600watios.
Pasado ese tiempo, nuestro pimiento asado relleno de bacalao ya estará listo y preparado para ser degustado.

Consejos:
Preparar la salsa bechamel con cebolla rehogada nos quita mucho trabajo y le da un sabor estupendo, y echar un poco de nata líquida da un toque especial.