Pierna de cordero asada
- Demos la vuelta al día
- 50 >
- Fácil
- €€
- 301-500
Descripción
Tarda un poquito… sí. Pero es una de esas recetas que apenas tienen elaboración y después saben a gloria. Es un plato infalible para disfrutar en familia, con amigos o en ocasiones especiales. Solo tienes que controlar bien los tiempos de cocción. Forma parte de nuestro recetario tradicional y los más entendidos siempre te dirán los mismo: una buena materia prima es fundamental.
Paso 1:
Precalienta el horno a 160ºC. Mientras tanto, ve untando las piernas de cordero con un poco de aceite y echa sal. Intenta echar bastante sal porque durante la cocción en el horno, al ser larga, no quedará tan salado. Pela los ajos y lo que tienes que hacer es restregarlos por la carne para que coja mucho más sabor.
Paso 2:
Pon las piernas de cordero en una fuente para horno con 3 o 4 centímetros de profundidad como mínimo. Ponlas bocabajo e incorpora el agua y las hojas de laurel. Mételo en el horno comprobando que ya ha alcanzado la temperatura correcta, durante unos 45 minutos. Entonces dales la vuelta a las piernas y déjalas de nuevo en el horno durante una hora más.
Paso 3:
Por último, sube la temperatura del horno a unos 200ºC y deja cocinar unos 15 minutos más. Con esto conseguiremos dar un toque crujiente a la piel. A veces cada horno es mundo, por ello antes de retirarlo comprueba que está suficientemente cocinado y a tu gusto.
Presentación:
Presenta cada pieza con un toque de romero o alguna hierba aromática, que le aportará un agradable olor y una nota de color. Salsea después con el jugo que ha soltado. ¡Esta es una receta para mojar pan! Procura además que el plato que vayas a usar no sea demasiado plano para que no tengas problemas con el líquido.
Truco:
No hay que hacer cortes o aberturas innecesarias al preparar las piernas antes de cocerlas porque en ese caso se escaparían los jugos y la carne después quedaría un poco más seca. Para lograr también más jugosidad puedes abrir el horno cada 20 minutos y con una cuchara echar por encima un poquito del líquido que está soltando. Y otro consejo más: por mucho que tengas prisa o si tus invitados están a punto de llegar, no subas la temperatura del horno. ¡Todo a su debido tiempo!
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.
Muy rico pero queda en el aire si, ¿se pone en algún momento el Grill?
Hola Reejbp,
Depende de cada horno y de las funciones que tenga... porque en algunos no es necesario. Pero sí, te recomendamos que en los últimos 15 minutos, enciendas el grill para que se tueste la piel.
Un saludo