Pierna de cordero al horno con patatas asadas

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pierna de cordero al horno con patatas asadas
Fácil
41-50
€€
Pierna de cordero al horno con patatas asadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta pierna de cordero con patatas asadas es el plato típico de Navidad en mi casa. Todos los años la hago yo porque me gusta mucho cocinar en general y prefiero comer casero que comprado.

Prepara la pierna de cordero en una fuente que sirva para el horno y hazle unas rajas para poner en ellas los ajos, previamente cortados en rodajitas. Échale la sal y la pimienta a tu gusto, un poco de aceite y las hierbas que te gusten, repartiéndolo bien por toda la pierna.
Precalienta el horno a 180ºC y mete la pierna de cordero ya sazonada al horno una media de una hora, hasta que esté hecha por dentro y doradita por fuera. Cuando esté a medio hacer, rocíala con un poco de vino blanco y con su propio jugo para que quede tierna. Añade en este momento las patatas peladas y partidas o por la mitad o en rodajas gruesas. Espolvorea toda la superficie con romero picado. Dejamos que se termine todo de hacer.

Pasado ese tiempo ya estaría nuestra pierna de cordero con patatas asadas. Un plato delicioso, digno de las celebraciones más importantes.