Pescado guisado con tomate y aceitunas
- Demos la vuelta al día
- 50 >
- Fácil
- €€
- 151-300
Ingredientes:
Descripción
No hay nada más reconfortante para estos días de invierno que un buen guiso de pescado. Este pescado guisado con tomate y aceitunas es un plato perfecto para poner a tono el cuerpo. Como muchos guisos, estará al día siguiente casi mejor que recién cocinado ya que habrá reposado y el pescado adquirido todo el sabor del guiso. Además es una receta perfecta para llevar en túper al trabajo.
Paso: 1
Empieza por calentar en una sartén una cucharada de aceite de oliva a fuego medio.
Pica los dientes de ajo. Cortar la cebolla, los pimientos verdes y rojo en juliana, o sea en tiras finitas.
Una vez que tengas el aceite de oliva caliente agrega la cebolla en juliana y con una cuchara remueve, añade los dientes de ajo bien picados y remueve de nuevo. Deja cocinar de 3 a 4 minutos. Transcurrido ese tiempo introduce el pimiento rojo y el pimento verde, removiendo siempre con la ayuda de una cuchara de madera.
Paso: 2
Ahora agrega el vino blanco y deja hervir para que se evapore bien todo el alcohol. Cuando el alcohol se haya evaporado, reduce el calor y cocina a fuego bajo de 6 a 8 minutos. Añade los tomates con su jugo, las aceitunas cortadas y por fin el caldo de pescado.
Paso: 3
Vuelve a dejar hervir la mezcla y cuando de el hervor, reduce el fuego y cocina hasta que la salsa reduzca ligeramente. Serán unos 5 a 10 minutos aproximadamente.
Paso: 4
Mientras se cocina el caldo salpimentamos el salmón -puedes cambiar el salmón por tu pescado de preferencia- esta receta de pescado guisado con tomates y aceitunas, también queda muy bien con merluza.
Paso: 5
A esta altura el caldo ya debe haber reducido y es el momento de introducir los trozos de pescado, el tiempo de cocción del pescado varía dependiendo del grosos de las piezas, lo normal es que entre 10 a 15 minutos esté cocinado.
Paso: 6
Rectifica de sal y pimienta y añádele un poco de perejil fresco para dar más aroma al plato y ya está listo para disfrutar de este delicioso y saludable pescado guisado con tomates y aceitunas.
Presentación:
Sirve este pescado guisado con tomates y aceitunas en una fuente amplia espolvoreado con un poco de perejil picado fresco.
Sugerencia:
En las tiendas DIA puedes encontrar lomos de salmón ultra congelados DIA con todo el sabor del salmón de Noruega, una solución perfecta para tener siempre a mano en tu nevera. No dejes de utilizarlo para preparar este plato de pscado guisado con tomates y aceitunas.
En Demos la vuelta al día: Congelar y descongelar pescado sin perder sabor
En Demos la vuelta al día: ¡No tires las raspas de pescado a la basura!
En Demos la vuelta al día: Caldos básicos
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.
Muy buena la receta