Pechuga de Pollo Villeroy

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pechuga de Pollo Villeroy
Media
50 >
Pechuga de Pollo Villeroy
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pechuga de pollo villeroy es el plato favorito de mis hijos. Es muy sencillo de elaborar y, aunque no muy recomendable para aquellos que hacen dieta o no quieren engordar, no pasa nada porque de vez en cuando nos demos un caprichito. Antes de pasar a contaos como tenemos que hacerlas, os diré, que este tipo de pechuga se parece mucho a la pechuga empanada porque también va empanada solo que además lleva también bechamel. ¡Está riquísima!
Primero vamos a preparar la bechamel. Para ello vamos a derretir la margarina e incorporando la harina, agregaremos la leche caliente, dejaremos atemperar.
Después en una olla con agua caliente vamos a cocer la pechuga, durante 20-25 minutos. Pasado el tiempo y una vez cocida, vamos a dejar que se enfríe. A continuación y una vez fría (pechuga), la vamos a cortar en medallones y taparemos con la bechamel.
Estos pasos conviene realizarlo con antelación, ya que la bechamel tiene que endurecer para que no se despegue (aprox. 4-5 horas).
El siguiente paso será empanar: 1º harina, 2º el huevo batido y 3º pasar por el pan rallado. Finalmente vamos a freír la pechuga villeroy en abundante aceite, hasta que se dore.
Una vez dorada, la vamos a sacar y a dejar que escurra.

¡Ñam ñam, que rica!

CONSEJOS:
-El tiempo que precisa de frío.