Pate de hígado de pollo casero - receta de usuario

Receta de: Aves, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato frío, Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pate de hígado de pollo casero - receta de usuario
Media
41-50
€€
Pate de hígado de pollo casero - receta de usuario
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El paté de hígado de pollo es un plato que suelo elaborar bastante en casa ya que forma parte de los meriendas de mis hijos y es que les encanta merendar un buen bocata con este paté. Antes, tenía que llenar la cesta del súper de varios tarros de paté que me dieran para todo el mes. Una vez, una amiga me vio y me dio esta receta y desde entonces tengo que decir que he ahorrado muchísimo y que además estoy más segura de que se están alimentando con productos de gran calidad.
En primer lugar vamos a colocar en sartén al fuego y cuando esté caliente añadiremos la cebolla cortada en cuadrados, el puerro cortado en cuadrados, la bola de lomos cortada en cuadrados, la carne cortada en cuadrados yla panceta ahumada en cuadrados.
A continuación hay que agregarle aceite de oliva, romero, tomillo y salpimentaremos todo.
Una vez dorado, le agregaremos bastante oporto (1 vaso). Hay que dejar que se reduzca el oporto.
Por otro lado filetearemos los champiñones y los colocaremos sobre un molde con una capa de gelatina (hecha con caldo) para adornar y llevar a heladera.
Una vez que lo de la sartén esta cocinado vamos a ponerlo a procesar. Limpiaremos la sartén porque luego hay que volver a poner lo procesado (para que no se pegue).
Volveremos a ponerlo en la sartén lo que procesado, le agregaremos la crema, el hígado de pollo o paté de hígado (si se agrega hígado volver a procesar). Luego le agregaremos 1 yema de huevo, un poco de crema, gelatina en polvo sin sabor y pondremos al fuego, salpimentaremos, mezclaremos.
Finalmente y una vez que esto se empieza a separarse es porque ya está. Vamos a dejarlo hasta que se enfrié para poner sobre el molde, porque sino la gelatina derrite.

¡Listo el paté de hígado de pollo!