Paté casero de hígado

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Guarnición, Plato frío
Cocina: Moderna
Paté casero de hígado
+Fácil
< 20
€€
Paté casero de hígado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ahora que se acerca la navidad, seguro que nos vemos un poco perdidos a la hora de elaborar un menú ya que casi todos los años nos vienen a la cabeza los mismos platos de todos los años. Una idea que os propongo para este año es un riquísimo paté casero de hígado que gustará a todo el mundo, y con el que podremos elaborar unos canapés como entrantes o aperitivos estupendos.

Lo primero que haremos será poner a calentar en una sartén aceite de oliva. Mientras, picaremos la cebolla en juliana. Cuando el aceite esté caliente, pocharemos la cebolla hasta que esté transparente. Después hay que añadir el oporto y hacer a fuego lento durante 3 minutos.
Mientras que se dora la cebolla, cortamos el hígado en trozos pequeños, que añadiremos a la sartén junto con la cebolla. Lo damos unas vueltas. Salpimentamos y echamos el romero.
Cuando el hígado ya esté casi cocinado, añadimos el caldo y dejamos que se termine de cocinar.
Ahora ya tenemos dos opciones. Podemos triturar el paté para que nos quede con una textura suave y no se encuentren tropezones, o podemos machacarlo todo con ayuda de un tenedor. Nosotros escogemos.
Luego envasamos el paté en un tarro, apretaremos bien y meteremos en el frigorifico durante al menos 3 horas para que se solidifique.
Finalmente y pasado el tiempo, vamos a servir el paté casero de hígado con tostaditas.

¡Buenísimo!