Patatas salteadas con cebolla, vino y perejil

Receta de: Huevo y patata
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
das-cebolla-vino-perejil.jpg
Fácil
31-40
das-cebolla-vino-perejil.jpg
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Tenemos dos formas de servir este estupendo plato de patatas salteadas con cebolla, vino y perejil, o bien como plato principal, o bien como guarnición. Sea como sea es un plato delicioso que a todo el mundo encantara, porque es digo de salir de las cocinas de los mejores restaurantes. A veces no hay que dejar de sorprenderse que con ingredientes tan sencillo se consigan platos tan sabrosos.

En primer lugar se lavan las patatas y se pinchan varias veces sin eliminar la piel.
Las metemos en el microondas a potencia máxima durante unos 6 minutos para que se hagan bien. Una vez que ha pasado este tiempo tenemos que abrir y comprobar si están tiernas, y en el caso de que aún les falta un poco se vuelven a meter al microondas un minuto y así sucesivamente hasta que estén tiernas pero firmes. Las dejamos enfriar un poco antes de pelarlas, mientras vamos preparando la cebolla.
Pelamos la cebolla y la cortamos a tiras. La ponemos en una sartén junto con dos cucharadas soperas de aceite y las cocinamos hasta que estén transparentes. Mientras quitamos la piel a las patatas con cuidado de no quemarnos.
En el momento en que la cebolla esté transparente se añaden las patatas y se doran un poco por todos los lados, se salan y se les añade perejil al gusto.
Ya como último paso, le añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca mientras se termina de hacer todo.
Así de fácil es hacer las patatas salteadas con cebolla, vino y perejil.