Patatas pobres

Receta de: Huevo y patata
Plato: Guarnición, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Patatas pobres
+Fácil
20-30
Patatas pobres
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una guarnición por excelencia que ha acompañado, acompaña y acompañará a muchos de nuestros platos, son las patatas. Además, estas nos permiten elaborarlas de muchas maneras y con todo a lo que acompañe, están riquísimas. Mi forma preferida de prepararlas, comerlas y para que acompañen mis platos, son las patatas pobres. Os digo como las hago yo y ¡a la cocina!

Lo primero que vamos hacer será poner a pochar en una olla o cazuela el ajo picado junto con las cebollas en juliana y el pimiento verde partido a rodajas.
Mientras vamos a cortar las patatas en rodajas no finas ni normales, si no tirando a gorditas.
Cuando la cebolla este transparente, añadimos las patatas y vamos a saltearlas en la cazuela con el resto, no freírlas, solo darles unas vueltas.
Seguidamente vamos a añadir el caldo o agua a gusto y la sal que las cubra. Las dejaremos cocer hasta que estén blanditas. A continuación vamos a menear un poco la cazuela para que se mezcle todo y acabar la cocción de unas ricas patatas pobre.
Un plato muy sencillo, con ingredientes baratos, pero absolutamente delicioso. Pruébalas porque estoy seguro de que te van a encantar,
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Este plato queda muy sabroso añadiéndole bacalao remojado a tiritas o almejas; si se le añade bacalao se tiene que poner justo cuando se pone el caldo y si le ponéis almejas cuando se le pone el ajo y perejil; si se le pone merluza ponerla al final casi pues necesita poca cocción.