Patatas panaderas al horno

Receta de: Huevo y patata
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Patatas panaderas al horno
+Fácil
20-30
Patatas panaderas al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las patatas panaderas al horno puede que sea una de las guarniciones más sencillas de hacer y más deliciosas que existen. No importa si el plato al que acompañan es de carne o pescado, porque van bien con todo. Esta receta que os propongo a continuación consigue unas patatas panadera realmente ricas y resulta un indispensable en tu recetario.

Se pelan las patatas y la cebolla en primer lugar, lavando y cortando ambas a rodajitas. Mientras se pone una cazuela de barro al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y cuando éste esté caliente, añadimos la cebolla y se deja hacer a fuego lento hasta que esté tierna.
En ese momento se añaden las patatas y se siguen friendo hasta que estén tiernas, pero que no lleguen a tomar color porque se terminarán de hacer en el horno. Se escurren la mayor parte del aceite y se cubren con el caldo.
Se meten en el horno, que previamente se ha calentado a 180º grados, durante unos 10 minutos.

Si no tienes caldo por casa, siempre puedes hacerlo disolviendo una pastilla de caldo concentrado de carne o pollo en medio litro de agua.
Para que las patatas se conserven calientes, déjalas metidas en el horno ya ha apagado justo hasta antes del momento de servir.