Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas a la brava

Huevos y patatas, Salsas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de patatas
salsa brava
salsa ali oli
aceite de oliva
harina
agua
sal

Descripción

Cuando hago las patatas a la brava mi casa parece el bar de abajo. En general, a mi chico y a mí nos gusta mucho invitar a gente a comer, a cenar, a tomar el aperitivo… nuestros amigos siempre andan por aquí. Y claro, a mí que me encanta cocinar, pues experimento con todo a ver que sale. A las bravas ya les he pillado el truco, así que aquí os dejo mi receta, que está bastante bien.
Se coloca una cacerola en el fuego con abundante agua y un puñado de sal al gusto, y cuando esté hirviendo se cuecen las patatas con la piel incluida. Una vez estén tiernas, pero no demasiado blandas, se sacan de la cacerola y se dejan enfriar.
Se pelan las patatas y se cortan en trocitos al gusto. Esos trozos se pasan por harina y se fríen en una sartén grande con bastante aceite muy caliente. Una vez doraditas al gusto, se sacan a un plato con papel absorbente y, después, se colocan en una fuente.
Una vez listas las patatas, se les echa por encima la salsa ali oli primero y, después y cubriéndola bien, la salsa brava al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.