Patatas gratinadas con atún

Receta de: Huevo y patata
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Patatas gratinadas con atún
+Fácil
< 20
Patatas gratinadas con atún
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las patatas es uno de mis ingredientes favoritos debido a lo versátiles que son a la hora de cocinar. Les va bien todo. Un claro ejemplo de esto que te digo es este plato de patatas gratinadas con atún. El sabor de las deliciosas patatas cocidas en leche se junta con la suntuosidad de la bechamel con el atún. un plato redondo.
Comenzaremos por pelar las patatas y cortarlas en rodajas del grosor de medio dedo, más o menos. Calentar la leche en una cazuela con la sal, el laurel y cocer las patatas durante al menos unos 7 minutos o hasta que estén tiernas.
Escurrir el atún del aceite y triturarlo con la bechamel, el huevo, la clara, al menos 2 cucharadas de queso y el resto de los condimentos. Engrasar una fuente de horno con un poco de aceite y colocar las rodajas de patatas bien escurridas. Dejar unas rodajas para adornar el plato. Reservar la leche de cocción.
Distribuir encima la mezcla de bechamel y atún y cubrir con la leche sobrante.
Colocar las rodajas de patatas restantes que habíamos reservado y distribuirlas en la fuente cubriendo la bechamel. Lo espolvoreamos todo con el queso restante.
Llevar a horno precalentado a 180º C durante unos 25 minutos o hasta que esté dorada la superficie. Las sacamos del horno y espolvoreamos un poco de perejil picado.
Podemos servir estas patatas gratinadas con atún como acompañamiento de algún plato, pero son tan contundentes que se pueden convertir en un magnífico plato principal si lo acompañamos con una ensalada verde.