Patatas asadas con ajitos picados

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Aperitivos y tapas
Cocina: Moderna
Patatas asadas con ajitos picados
+Fácil
20-30
301-500
Patatas asadas con ajitos picados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las patatas son la perfecta guarnición para nuestros platos, aunque también se pueden comer solas. Esto variará en función de la forma en la que las cocinemos. Las patatas que mas me gustan a mí, y que dentro de lo que pueden engordar las patatas, y que mas sanas de cocinar son las patatas asadas con ajos picaditos Son muy fáciles de hacer, van al horno, por lo que será mas limpio que freirlas.
Lo primero que haremos será pelar las patatas, cortarlas en trozos más o menos pequeños y las iremos poniendo en una bandeja forrada con papel de horno o vegetal. Las distribuiremos bien por toda la bandeja.
A continuación, salpimentaremos las patatas, les echaremos aceite por encima y las cubriremos de ajos picaditos finamente, yo los pongo enteros porque una vez cocinadas las aparto ya que no nos gustan comérnoslos. Seguidamente las horneremos a temperatura moderada hasta que se doren suavemente. Yo pongo el horno a 160 grados centígrados con calor abajo y cuando están blanditas (pichamos con un palillo o tenedor) encenderemos también la parte de arriba del horno para que se terminen de hacer y dorarse.
¡Ya están listas estas ricas patatas asadas con ajos picaditos!

CONSEJOS:
-Las puedes acompañar con unos pimientos italianos rojos y verdes cocinados al horno.
-A los pimientos los condimenté con pimienta, sal y aceite. Una vez horneados les quité la piel.