Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas asadas al estilo murciano

Huevos y patatas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 4 patatas grandes y nuevas
aceite de oliva virgen
ajo
pimienta molida
sal

Descripción

No hay mejor guarnición para cualquier palto de carne o pescado que unas buenas patatas. Valen de cualquier forma, ya sean cocidas, fritas o asadas como es el caso de la receta que quiero compartir hoy con vosotros. Son unas magníficas patatas asadas al estilo murciano que suelo preparar sobre todo para los platos de carne. Es uno de esos casos en los que casi te gusta más la guarnición que el plato al que acompaña.
Lo que hacemos es que en primer lugar ponemos el horno a calentar a 200 grados, lavamos las patatas, las secamos, las pelamos y partimos en rodajas gruesas, como de 1 centímetro de ancho, las ponemos en una fuente de horno salpimentamos, y bañamos con un chorro de aceite de oliva.
Las metemos al horno, y dejamos aproximadamente unos 45 minutos, deben quedar tiernas y doraditas, y las servimos bien calientes con un poco de perejil picado espolvoreado por encima.
Una verdadera delicia lo acompañes con cualquier plato, pero también puede ser una estupenda tapa o un entrante acompañadas con una buena cervecita bien fría o un buen vino de la región.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.