Patatas al roquefort

Receta de: Huevo y patata, Salsas caseras
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Cocina: Moderna
Patatas al roquefort
Fácil
41-50
+500
Patatas al roquefort
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La guarnición por excelencia que más gusta a todo tipo de personas y de todas las edades son las patatas, aunque a veces, en función de cómo se cocinen, las patatas también pueden ser un plato único. Un ejemplo de ello es este plato de patatas al roquefort El roquefort es un queso bastante fuerte por lo que elaborado en salsa junto con las patatas hace que sea un plato saciante y contundente. ¡Están muy ricas, animaos a cocinarlas!
Para elaborar este plato tenemos que poner a cocer la patatas en agua con sal, sin pelar. A continuación prepararemos la salsa blanca derritiendo la manteca, tostaremos la harina y agregaremos la leche caliente moviendo con energía. Después dejaremos que se cueza y pierda el sabor a harina. Reservaremos.
Luego, retiraremos la piel de las patatas y las pondremos en una fuente de horno engrasada, cubriremos con ellas el fondo, agregaremos queso roquefort desmenuzado y luego verteremos la salsa blanca Pondremos otra capa de patatas, roquefort y salsa nuevamente. Por último gratinaremos en el horno durante 10 minutos a 180 grados centígrados. Pasado el tiempo, sacaremos las patatas al roquefort y las serviremos bien calientes.