Pata de pavo al horno

Receta de: Aves
Plato:
Cocina:
Pata de pavo al horno
+Fácil
50 >
Pata de pavo al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ahora que se acerca la navidad y que todos los años nos "rompemos" la cabeza pensando en el menú que vamos a poner o lo que se va a cocinar, yo os propongo un rico plato que hice el año pasado para Nochebuena y que fue todo un éxito, pata de pavo al horno. Es sencillísima de elaborar y el pavo, además, tiene un precio más económico que el que pueda tener el cordero o el cochinillo. Os voy a decir como lo preparé yo y un plato menos que tenéis que pensar los que andáis un poco perdidos con el menú navideño.

Comenzamos picando las cebollas en gajos, dividiendo la cabeza de ajo en dientes y pelando las zanahorias y picándolas en bastones. Las patatas las pelamos y cortamos en rodajas.
A continuación tomamos una fuente para horno y pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva en el fondo, pincelando bien toda la superficie.
Colocaremos las verduras en el fondo, dejando un hueco para la pata de pavo.
Ponemos la pata de pavo en la fuente, a la que hemos dado unos cortes para mejorar su cocción, y a la que previamente habremos salpimentado y espolvoreado con una cantidad generosa de orégano.
Vertemos el vino sobre la carne y metemos de inmediato al horno, precalentado a 180º centígrados, durante unos 15 minutos para que se evapore por completo el alcohol. Pasado este tiempo, añadiremos el caldo de ave a la carne.
Dejaremos que la carne se cocine por espacio de 60/70 minutos más. Hemos de ir dándole la vuelta a la carne para que coja un bonito color por ambas caras.
Pasado ese tiempo comprobamos que el pavo esté hecho, por si fuera necesario dejarlo un poco más. En el caso de que no sea así, tan solo nos queda servir esta estupenda pata de pavo al horno acompañada con las verduras.
¡Feliz navidad!

CONSEJOS:
-Podemos cambiar el vino por un brandy o coñac.