Pastelitos de chocolate con salsa de menta

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Pastelitos de chocolate con salsa de menta
Fácil
20-30
Pastelitos de chocolate con salsa de menta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las combinaciones que más me gustan es la de la menta con el chocolate. Mi pasión empezado cada vez que mi padre viajaba a Francia y nos tras unos pequeños bombones rellenos de una suave crema dementa. Estaban deliciosos, y su recuerdo me ha llevado a preparar estos increíbles pastelitos de chocolate con salsa de menta.

Empezamos a hacer este plato por fundir el chocolate troceado con la mantequilla. Cuando esté tibio, añadir las yemas e incorporar las claras montadas a punto de nieve con el azúcar. Dejar esta mezcla en el frigorífico durante un par de horas.
Utilizar cuatro moldes pequeños para darle forma a los pasteles. Estos se untarán con un poco mantequilla y se verterá la mezcla de chocolate preparada anteriormente.
Ahora meter los moldes en el horno fuerte, que previamente se había puesto a calentar, y dejarlos hasta que estén cuajados, sobre unos diez minutos. Cuando estén, sacar del horno.

Mientras se enfrían los pasteles, vamos a preparar la salsa de menta, y para ello lo que tenemos que hacer es disolver la leche condensada en 2 vasos de agua y ponerla a hervir. En el momento en que eche a hervir, se le añaden las hojas de menta y dejarlo en infusión un cuarto de hora.
Pasado ese tiempo se tiene que pasar todo por un colador, añadir las yemas mezcladas con un poco de leche fría y cocer la baño maría, removiendo continuamente hasta que la salsa espese ligeramente.

Ahora ya solo nos queda desmoldar los pasteles y servir con la salsa de menta por encima.