Pastelitos de Chocolate (Bulgaros)

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastelitos de Chocolate (Bulgaros)
Media
41-50
Pastelitos de Chocolate (Bulgaros)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos pastelitos de chocolate son una especialidad búlgara, que si no habéis tenido la ocasión de probarlos antes, s trago esta receta para que lo hagáis. Son unos pastelitos deliciosos, perfectos para los amantes del chocolate y del dulce, que van a encantar a todo el mundo. Huye de lo habitual y hazlos para sorprenderá tus amigos y familiares.

En primer lugar separamos las yemas de las claras y batimos las claras con una pizca de sal, la vainilla azucarada y la mitad del azúcar, hasta conseguir el Punto de Nieve. Reservaremos
Por otro lado batimos las yemas de los huevos con el resto del azúcar. Se puede hacer a mano con las varillas o ayudados por la batidora eléctrica. Tiene que quedar espumoso.
En el momento en que estén batidas las yemas les iremos agregando en dos o tres veces las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen, y ayudados por una espátula.
Aparte mezclamos la levadura química con la harina y lo tamizamos.
Añadiremos la harina muy lentamente a la masa que habíamos preparado y seguiremos removiendo con mucho cuidado en movimientos envolventes, es decir de abajo hacia arriba, hasta que toda la harina se integre bien.
Pondremos papel vegetal encima de una placa para el horno y extenderemos la masa por encima, hasta que quede bien alisada y cubra toda la placa.
Cuando nos hemos puesto a hacer la masa, hemos precalentado el horno a una temperatura de 180º centígrados, por arriba y abajo, y ahora que ya está caliente, lo cocemos durante unos 8 o 10 minutos. Tiene que quedar muy blanda.
Pasado ese tiempo la sacamos del horno y tapamos con un paño de cocina y le daremos la vuelta para desmoldar. Con mucho cuidado le quitamos el papel de hornear.
Una vez quitado el papel le damos otra vez la vuelta. Cortamos las puntas para que nos queden unos bordes bien rectos. Después cortamos la masa por la mitad, a lo largo.
Ponemos una de las dos mitades encima de un paño de cocina y enrollamos para que vaya cogiendo la forma cilíndrica. Esto hay que hacerlo cuando aún esté caliente para que no se nos rompa. Hacemos lo mismo con la otra mitad.

Hecho esto preparamos la trufa para el relleno. Empezaremos a montar la nata y cuando esté prácticamente montada le añadiremos el azúcar lustre y seguiremos montando. A continuación le añadiremos el cacao en polvo y terminaremos de integrarlo con una espátula. Reservaremos.
A continuación deshacemos el chocolate para fundir al baño maría. Se puede hacer en el microondas. Una vez derretido le añadimos la mantequilla.

Cuando esté fría la masa de los pastelitos, la desenvolvemos y rellenamos con la crema de trufa dejando libre una de las puntas.
Lo enrollaremos de nuevo y cortaremos cada cilindro en tres trozos.
Ahora ponemos los rollitos encima de una rejilla y con una bandeja en la parte de abajo.
Echamos el chocolate fundido por encima y terminamos de cubrirlos con un pincel.
Dejaremos enfriar totalmente el chocolate antes de sacar los búlgaros, nuestros pastelitos de chocolate, de la rejilla.