Pastel gratinado de calabacín, atún y surimi
- Receta usuario
- 20-30
- Muy fácil
- €
Ingredientes:
Descripción
Una forma de comer verduras, si no te gustan las verduras, es cocinarlas "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Este pastel gratinado de calabacín, atún y surini es el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras y ahora es la técnica que utilizo yo.
En primer lugar preparamos un molde de plumcake, yo he usado uno que me regalaron por Papa Noel. A continuación ponemos al fuego una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva Virgen Extra, y hacemos en ella los calabacines pelados y cortados a lonchas finas y alargadas.
Cuando estén tiernos, los apartaremos y vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Ahora empezaremos a preparar el pastel: para ello cubriremos la base del molde con 2 cucharadas de tomate.
Encima colocaremos una capa de calabacines, el surini troceado, después pondremos el atún. Volvemos a hacer lo mismo siguiendo con el tomate, calabacín, etc, pero esta vez después del atún, acabaremos este pastel gratinado de calabacín, atún y surini, con una capa de calabacín.
Seguidamente espolvorearemos con el queso rallado, pondremos encima unas nueces de mantequilla y meteremos al horno que tendremos precalentado con las 2 partes encendidas a 200 grados centígrados con turbo durante 20 minutos.
Gratinaremos hasta que quede la superficie dorada. Cuando esté, apartaremos y serviremos.
¡Delicioso y buen provecho!
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.