Pastel frío de mango

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Pastel frío de mango
+Fácil
41-50
+500
€€
Pastel frío de mango
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer este delicioso postre de pastel frío de mango es sencillo y el resultado es espectacular. A mí me le enseño un amigo y os digo que se ha convertido en uno de mis habituales. Una maravilla.
El primer paso es hacer la base, para lo que en un bol mezclamos las galletas molidas con las almendras, el azúcar y la mantequilla derretida.
Por otro lado en un molde desmontable ponemos las galletas y con la mano las extendemos y apretamos hasta que nos quede como de un centímetro de espesor la base y la horneamos en el horno precalentado por espacio de 10 minutos. Cuando la galleta empiece a dorarse lo sacamos y dejamos enfriar.
Licuamos el mango con el yogurt y el limón y metemos la gelatina al microondas durante 10 segundos para que se derrita.
Agregamos las claras a la nata montada de forma envolvente para que no pierda aire y como consecuencia volumen, y posteriormente lo juntamos con la mezcla del mango y el yogurt y también la gelatina. Lo mezclamos siempre de forma envolvente. Cuando esté bien mezclado todo lo vaciamos en el molde donde tenemos la base de galletas y lo metemos al frigorífico a que cuaje.
Si queremos, para acompañar este magnífico pastel frio de mango podemos hacer un jarabe con miel de maíz, un poco de zumo de naranja y el almíbar de los mangos, y a la hora de servir podemos echar un poco por encima. Tú decides.