Pastel festivo de Alcachofas

Receta de: Verduras y frutas
Plato:
Cocina:
Pastel festivo de Alcachofas
Media
20-30
€€
Pastel festivo de Alcachofas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando era fiesta en mi casa era típico hacer un pastel de alcachofas. Seguramente la razón era que a todos nosotros nos encantaba, y siempre era el plato más esperado en dichas ocasiones. Si quieres probar este delicioso pastel de alcachofas que hacía las delicias de todos los miembros de mi familia, aquí te dejo la receta. Es muy fácil y está buenísimo.

Antes de preparar el pastel, ponemos a calentar el horno a una temperatura de 180º.
En una sartén ponemos a calentar el aceite. Cuando haya alcanzado temperatura, echamos la cebolla picada y la sofreímos a fuego medio hasta que esté transparente. Añadimos en ese momento los dientes de ajo bien picados y seguimos friendo hasta que la cebolla tenga un color dorado.
Por otro lado pelamos y picamos las alcachofas. Cortamos cada alcachofa en trozos muy pequeños, y los ponemos en una sartén con muy poco aceite, tapamos y dejamos hacer a fuego lento. Pasados unos minutos, les damos la vuelta para que se hagan bien por todos sus lados. Si se utilizan corazones de alcachofas congelados o de bote, no es necesario cocinarlos. Solo cortar cada corazón en trozos pequeños.
En un recipiente aparte batimos los huevos y añadimos la mezcla de cebolla y ajo y todos los demás ingredientes excepto el pan rallado y 50 gr del queso parmesano rallado. Removemos bien para que se mezcle todo de una forma homogénea.
Engrasamos una fuente con aceite. Cubrimos la base de dicha fuente con una capa fina de pan rallado y vertemos en ella toda la mezcla de huevo y alcachofas, y luego lo cubrimos con una capa fina de una mezcla hecha con el pan rallado y los 50 gr de queso parmesano restantes.
Lo introducimos en el horno durante unos 20 minutos o hasta que veamos que la parte de arriba está dorada.
Podemos servir el pastel de alcachofas templado o frio con una ensalada.