Pastel de requesón y fruta confitada

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de requesón y fruta confitada
Fácil
41-50
Pastel de requesón y fruta confitada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si ya el pastel de requesón es un postre delicioso, imaginaros como estará de bueno este pastel de requesón y fruta confitada. Desde que lo probé se convirtió en uno de mis postres favoritos, y en cuanto aprendí la receta no he podido dejar de hacerlo. Es el postre que siempre ofrezco a mis amigos, y tanto ellos como yo aún no nos hemos cansado.

Empezamos a prepararlo poniendo en un bol pequeñito las pasas a remojar con el ron. Mientras en el vaso de la batidora, ponemos los huevos, el requesón, el azúcar y la mantequilla y batimos hasta tener una masa cremosa.
Lo pasamos a un bol y añadimos la harina tamizada con la levadura, y la vainilla, lo mezclamos bien y cuando está todo bien integrado añadimos el chocolate rallado, las frutas confitadas y las pasas escurridas y espolvoreadas de harina.
Colocamos la masa en un molde previamente untado con un poco de mantequilla y espolvoreado de harina y lo metemos al horno, durante unos 45 minutos.
Cuando veamos que el pastel de requesón y fruta confitadas está, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar. Mientras preparamos una cobertura con un poco de nata y chocolate, fundidos al baño maría, con la que vamos a cubrir nuestro estupendo pastel de requesón y fruta confitada. Espero que os guste tanto como a mí.

Trucos y consejos:
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.