Pastel de queso y moras

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de queso y moras
+Fácil
41-50
151-300
€€
Pastel de queso y moras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una tarta que me encanta hacer es el pastel de queso y moras. Las tartas de queso son muy rápidas de elaborar y nos dan mucho juego a la hora de elaborarla de diferentes sabores.

Para elaborar la costra vamos a moler las galletas hasta que quede un polvo relativamente fino. Después añadiremos el azúcar y mezclaremos. Vamos a derretir la mantequilla, y a añadirla a la mezcla.
Integraremos con las manos, de ser necesario agregaremos más mantequilla derretida hasta que pueda tener firmeza.
Vamos a cubrir un molde para pastel con la mezcla.
Hornear a 180 grados centígrados durante 5 minutos (si se desea una corteza crujiente hornear durante 5 minutos más).
Para el relleno de queso, vamos a poner el queso crema en la batidora (de preferencia batidora de mano, si es de pie usar potencia baja). Tenemos que cernir el azúcar glas y añadirla al queso.
Añadiremos la fécula de maíz, luego las yemas, sal, vainilla, canela, jengibre. Añadiremos finalmente la crema, y batiremos hasta que todo quede integrado.
Vamos a verter la mezcla sobre la corteza previamente horneada. Hornearemos el pastel a 180 grados centígrados de 30 a 45 minutos.
Para la salsa de mora, tenemos que hidratar la grenetina en una taza con el agua (espolvoreándola) y dejarla reposar durante 15 minutos.
Después la vamos a poner en la licuadora las moras y el azúcar. Tenemos que poner a calentar el puré de moras en una olla pequeña.
Calentaremos la grenetina en el microondas hasta que quede líquida y verteremos en el puré.
Vamos a mover y a calentar sin dejar que hierva hasta disolver toda la grenetina.
Dejaremos enfriar hasta que esté tibia. Verteremos encima del pastel ya horneado. Podemos poner unos trozos de pistachos en los bordes, lo que le dará a este pastel un bonito toque de color.

Finalmente vamos a dejar enfriar y la vamos a meter a la nevera para que la salsa tome consistencia.

¡Delicioso este pastel de queso y moras!