Pastel de queso con granada

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Pastel de queso con granada
Fácil
50 >
301-500
Pastel de queso con granada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pastel de queso y granada es uno de los postres más cocinados, me atrevería a decir. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela. Está riquísima y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café.

En primer lugar en un molde desmontable de 25 cms, se colocan los ingredientes para la base. Mezclaremos con los dedos hasta que queden bien integrados, se cubre la orilla y el fondo con la galleta.
Relleno: batiremos a velocidad alta los huevos, el azúcar y el queso, hasta que estén esponjosos. A continuación vamos a añadir el licor de naranja y la ralladura de naranja. Después verteremos sobre la pasta y meteremos al horno por 20 minutos a 190 grados centígrados, o hasta que el centro de la tarta este firme. Lo vamos a dejar enfriar.
Seguidamente vamos a verter el jugo de granada en una taza medidora y añadiremos 1/4 taza de agua, verteremos la grenetina para hidratarla. Pasaremos la mezcla de la gelatina a una cacerolita chica, añadiremos el azúcar y cocinaremos a fuego medio, mezclando hasta que el azúcar se disuelva.
Viértela en un recipiente y colócalo dentro de un recipiente más grande con hielo y agua fría moviéndolo suavemente la mezcla hasta que se enfríe un poco pero sin que se cuaje. Añadiremos las semillas de granada, revuelve y con una cuchara vierte sobre el pastel de queso. Finalmente refrigera el pastel de queso y granada hasta que la cubierta se haya cuajado.

¡Riquísimo!