Pastel de pollo, bacón y champiñon

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Pastel de pollo, bacón y champiñon
Fácil
20-30
€€
Pastel de pollo, bacón y champiñon
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los pasteles salados son muy famosos en países como Estados Unidos o Reino Unido, pero en España no mucho. Uno de los pasteles salados más ricos de los que he probado ha sido el pastel de pollo, bacón y champiñón. La primera vez que lo comí fue durante mi estancia en Londres con una beca Erasmus. Años después volví, y como no lo volví a comer, pero esta vez me traje un grato recuerdo de mi estancia más la receta de este pastel de pollo, bacón y champiñones.
Lo primero que vamos hacer será precalentar el horno a 220ºC.
Vamos a cortar las lonchas de bacón en tiras y a freírlas en una sartén con aceite. Cuando empiecen a estar crujientes los trozos, añadiremos los champiñones, que previamente hemos lavado y cortado al gusto. Removeremos.
A continuación vamos a cortar el pollo en trozos y a rebozarlo en la harina y en tomillo. Seguidamente echaremos la mantequilla a la sartén y cuando esté fundida, añadiremos los trozos de pollo enharinados y, si ha sobrado algo de harina y tomillo, esto también. Removeremos a fuego moderado durante unos minutos hasta que el pollo empiece a tomar color (si estamos utilizando pollo del día anterior, no se rebozan los trozos. Se añade la harina mezclada con el tomillo después de echar la mantequilla, se remueve un minuto con el bacón y los champiñones y se pase al siguiente paso).
Luego vamos a añadir el caldo de ave (caliente), una hoja de laurel y coñac, removeremos bien y dejaremos a fuego moderado durante 5 minutos
Pasado el tiempo retiraremos la hoja de laurel y pondremos la mezcla en un molde para pasteles. Mojaremos un poco el borde del molde con un poco de leche o agua, pondremos encima el hojaldre para cerrar el pastel, y apretaremos bien con los dedos el hojaldre sobre el borde del molde para que se pegue bien. Por último vamos a pinchar en el centro con un tenedor para hacer unos agujeritos por donde se escapará el vapor.
Para finalizar colocaremos en el horno durante 20 - 25 minutos. Pasado el tiempo sacaremos el pastel de pollo, bacón y champiñón y lo vamos a servir caliente.
¡Buen provecho!