Pastel de pollo

Receta de: Aves, Pan y masas
Plato: Segundo plato, Tostas y bocadillos
Cocina:
Pastel de pollo
Media
50 >
Pastel de pollo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me gusta este pastel de pollo. No sólo por el hecho de que está delicioso, sino también porque lo puedo preparar con antelación y comerlo cuando más nos apetezca. La masa, receta de la madre de una amiga, es estupenda y resulta el complemento perfecto para el increíble relleno de pollo. Pruébala y me dices.

Lo primero que hacemos será la masa. En bol mezclamos la harina previamente tamizada, con el huevo y la mantequilla. Vamos a trabajar la masa con las manos.
Vamos agregando el agua helada poco a poco y seguimos trabajando hasta que la masa tome consistencia. En el momento en que la masa al amasarla se desprenda de las manos estará lista, reservamos.
Para hacer el relleno ponemos en una olla honda el caldo de pollo, no todo si no que nos reservamos 1/2 taza del caldo para disolver la harina.
Le agregamos al caldo la mantequilla, el tocino picado, la pechuga desmenuzada, las nueces, las pasas, las aceitunas y dejamos q se cocine todo junto durante unos 10 minutos, tiempo tras el cual agregamos la harina disuelta en el caldo de pollo que habíamos reservado antes.
Dejamos espesar revolviendo constantemente, y por ultimo agregamos el huevo picado. Probamos y rectificamos de sal o cualquier otro ingrediente.
Una vez que ya esté listo el relleno dejamos enfriar antes de usarlo.
Enharinamos la superficie en la que vayamos a trabajar la masa. Con un rodillo extendemos la masa y la dividimos en dos partes, una para la base y otra para cubrir el pastel.
Cubrimos con la masa la base de un molde y con un tenedor la pinchamos muchas veces y la llevamos al horno durante 15 minutos a 180º o hasta que dore.
Sacamos del horno y rellenamos con la mezcla del pollo y lo tapamos con las otra parte de la masa extendida, pinchándola con el tenedor. La pintamos con huevo batido para que nos quede un pastel dorado y brillante.
Lo llevamos al horno a 180 º durante más o menos 15 minutos o hasta que esté bien doradita.
Come este pastel de pollo frío o caliente.

Trucos y consejos:
Este tipo de masa sirve también para hacer empanadas.