Pastel de patatas vegetariano

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato único
Cocina:
Pastel de patatas vegetariano
Fácil
20-30
Pastel de patatas vegetariano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El ser vegetariano no supone pasarte el día comiendo sólo verduras cocidas, ya que hay estupendos platos como este pastel de patatas que no llevan nada de carne. Resulta muy rico y estoy seguro que a todos os encantará.
Para hacer este pastel de patatas vegetariano, hacemos el puré y el relleno por separado.
En primer lugar haremos el puré para lo que hay que pelar las patatas, las zanahorias y la calabaza y picar en cuadrados pequeños del mismo tamaño.
Cocer en agua con sal todas las verduras, menos el brócoli, hasta que estén bien blandas. Agregar el brócoli a la cocción cuando el resto ya está casi listo, ya que el brócoli no tarda mucho en hacerse.
Colar todo, pero reservar un poco de este agua en la que se cocieron.
Lo trituramos con el utensilio para hacer puré. Agregar la leche y la mantequilla o aceite de oliva. Si tienes batidora mejor, ya que de esta forma el puré quedará más suave y cremoso.
Si el puré queda seco, se puede agregar más leche y/o un poco del agua que se ha reservado de la cocción.
Reservar.

Ahora haremos el relleno. Empezamos por lavar bien las lentejas y cocer en agua con sal, agregar aliño completo y pimentón. Esto le dará más sabor a las lentejas una vez cocidas. Dejar hervir por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén blandas.
Remojar la carne de soja en 100 ml de agua hirviendo con el caldo de verduras. La idea es que la carne vegetal absorba toda el agua, por lo que hay que tener cuidado de no pasarse al echarla.
Picar la cebolla en cuadrados pequeños, hacer lo mismo con el pimiento y el ajo.
En una sartén, colocar un poco aceite de oliva y sofreír el ajo. Cuando esté dorado añadir la cebolla. Condimentar con pimentón, comino, sal y pimienta.
Una vez que la cebolla está blanda y más transparente agregar el pimentón. Dejar cocinar por unos 3 a 5 minutos.
Cuando las lentejas están cocidas, se cuelan y se mezclan con la carne de soya y cebolla. Verificar sazón. Agregar la salsa de tomate y mezclar bien.
Picar el huevo duro
En fuente para horno, colocar la mezcla de lentejas y carne de soja sobre lo que ponemos el huevo. Ahora verter el puré encima y agregar el queso.
Llevar a horno precalentado fuerte, por aproximadamente 20 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido.

Lo ideal es dejar las lentejas a remojo desde la noche anterior para que se cuezan antes.
Si no queréis echar mantequilla siempre lo podéis sustituir por un buen aceite de oliva que le aportara un delicioso sabor, además de ser más sano.