Pastel de patatas, jamón y calabacín

Receta de: Huevo y patata, Verduras y frutas, Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Pastel de patatas, jamón y calabacín
Fácil
31-40
Pastel de patatas, jamón y calabacín
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Normalmente suelo preparar este pastel de patatas, jamón y calabacín los fines de semana para comerlos días de diario, haciendo grandes cantidades para poder aprovecharlo y comerlo durante un par de días. Es un plato bastante recurrente en mi dieta ya que a todos los de casa nos encanta, por lo que así me aseguro de que no hay sobras rondando por ahí.

Lo primero que vamos a hacer es preparar con las patatas el puré de la forma tradicional y cuando este hecho se reserva.
Hecho el puré, en un sartén con un poco de aceite de oliva se fríe la cebolla y el calabacín cortado en trozos pequeños.
En cuanto veamos que se empiezan a poner transparentes, cambian de color y quedan blandos, se le agregan los dos huevos y se remueve bien, condimentándolos al gusto.
Cogemos ahora una fuente indicada para horno, que sea más bien alta, y la untamos con un poco de aceite y colocamos una base de puré de patatas, extendiéndolo bien también en los bordes. No hay que echarlo todo ya que hay que reservar un poco para después.
Sobre este ponemos una nueva base de la mezcla de calabacín y la cebolla. No toda, más o menos la mitad. Sobre este ponemos el jamón, en fetas y la mozzarella.
Se vuelve a cubrir con el resto de calabacín y finalmente se cubre a forma de tapa con el restante puré de patatas. Lo llevamos a cocinar en horno a una temperatura moderada durante unos 30 a 45 minutos.