Pastel de jamón cocido extra y acelgas

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Moderna
Pastel de jamón cocido extra y acelgas
Media
50 >
€€
Pastel de jamón cocido extra y acelgas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando hago pasteles de verduras en el horno siempre pienso en que mis hijos se lo coman sin protestar, de ahí el aspecto que le doy para que no parezca lo que es. Este pastel de jamón cocido y acelgas es bastante socorrido en este sentido y a mí me ha sacado de más de un apuro.
Para empezar, se cuecen las acelgas en una cacerola con agua y sal. Cuando estén listas, se escurren y se reservan.
En una cacerola grande se prepara la bechamel echando un chorro de aceite y, cuando esté bien caliente, se echa la harina y la sal al gusto. Sin dejar de remover, se va echando la leche evitando que se formen grumos con la harina y dejando espesar la bechamel. Por último, se echan las acelgas y se integran bien. Retirar la cacerola del fuego y añadir las yemas.
A continuación, montar la clara a punto de nieve e incorporarla a la bechamel con movimientos envolventes para que no se baje. En una fuente de horno, echar la bechamel con las acelgas y cubrirla con un poco de queso fresco. Añadir el jamón cocido cortado en trozos pequeños que cubra la mezcla anterior.
Por último, mezclar los dos quesos, el zumo de lima caliente y la gelatina en un vaso, removiendo bien para que la gelatina quede bien disuelta, y echarla por encima del jamón en trozos. Meter en el horno la fuente, a una temperatura de 200º durante 12 minutos aproximadamente, hasta que se dore.