Pastel de frutas

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina:
Pastel de frutas
+Fácil
41-50
Pastel de frutas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una manera de hacer que mis niños coman verduras o frutas en casa, es cocinarlas dentro de otro plato o elaborarlas en forma de crema o puré. Os voy a contar como elaboro yo mi pastel de frutas frescas que tanto gusta en casa. Es muy sencillo y los ingredientes son facilísimos de encontrar en cualquier supermercado y el precio es muy asequible.

Masa quebrada:
Colocamos la harina sobre una mesa y haga un pozo en el centro, coloque allí los demás ingredientes menos la leche, revuelva con la mano y vaya incorporándoles la harina junte todo.
Sin amasar mucho, añadiendo la leche si hay necesidad, haga una bola y métala al refrigerador hasta la hora de usarla.
Extienda la pasta de 3/4 de centímetro de espesor y forre un molde de 22 centímetros de diámetro, píquela con un tenedor en el fondo y a los lados y póngale encima un papel de estraza que cubra completamente la pasta hasta las orillas.
Vacié cualquier cereal, maíz, alubias o arroz, para que pese y no se curve la pasta al cocerse, métalo al horno caliente 170 C por 15 minutos o hasta que empiece a dorar de las orillas. Retire la masa del horno, quítele con cuidado el papel y el cereal y regrésela al horno hasta que este dorada.

Para hacer la crema pastelera:
Ponemos a fuego una taza y media de leche con el azúcar y la sal. Revuelva el resto con las harinas y las yemas cuando hierva la leche añada la mezcla de yemas, menee sin cesar y déjela hervir un poco por 2 minutos, a fuego suave, retírela y añada la vainilla, dele vueltas frecuentemente para evitar que se haga nata. Da aproximadamente 2 tazas.

Hacer las frutas:
Cueza aparte las ciruelas y los albaricoques poniéndoles a cada uno solamente el agua suficiente para cubrirlos con el azúcar, tápelos y déjelos cocer a fuego suave, auménteles el azúcar poniendo más en los albaricoques, destápelos en los últimos minutos de cocción para que se consuma el líquido, dejando solo unas cucharadas para barnizar.

Montar
Una vez fría la masa, póngale encima la crema pastelera bien fría y acomódele las ciruelas y los albaricoques, además de los arándanos y las fresas como desee, barnícelo con el líquido que dejaron las frutas al cocerse.